Entradas nuevas por Arlen Meryfel Picado Juarez

Inscripciones abiertas para intercambio Scheffield-FAREM-Estelí

Del 4 al 21 de julio del presente año, se desarrollará la XIII edición del programa de intercambio académico cultural entre la Universidad de Scheffield, Inglaterra y la FAREM-Estelí, UNAN-Managua. Para ello, ya se abrió el periodo de matrícula que va...

Leer más

Presentan quehacer de la Dirección de Educación a Distancia Virtual

El maestro José Antonio Medal, director de la Dirección de Educación a Distancia Virtual (DEDV) de la UNAN-Managua, presentó  los objetivos, funcionamiento, logros y perspectivas de dicha dependencia, ante una representación de docentes de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua.

En su...

Leer más

UNAN-Managua posicionada a nivel mundial

Con mucha alegría, satisfacción y orgullo dijo sentirse el doctor Máximo Rodríguez Pérez, decano de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en conferencia de prensa brindada a medios locales de la ciudad de Estelí, resaltando que “se sobrepasaron todas las metas de la UNAN-Managua y sus...

Leer más

Conferencia sobre tratamiento de aguas residuales y de pozo

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participaron en la conferencia sobre tratamiento de aguas residuales y aguas de pozos, impartida por el ingeniero Mario José Medina, Economista de Cia. Forever Pure Corporation, compañía internacional que promueve...

Leer más

Comentarios nuevos por Arlen Meryfel Picado Juarez

    No hay comentarios de Arlen Meryfel Picado Juarez todavía.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×