Archivos mensuales: abril 2016

FAREM-Estelí obtiene excelentes resultados en los JUDUCA

IMG-20160419-WA0014

Los atletas de Taekwondo de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, obtuvieron excelentes resultados en los VI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), realizados en el complejo deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La bachiller Reyna Cruz realizó dos combates, obteniendo medalla de...

Leer más

Jornada de limpieza en río Estelí

20160427_084757Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se sumaron a la jornada de limpieza de la ribera del río Estelí, impulsada por la Alcaldía municipal y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, previo al inicio de la temporada lluviosa.

La jornada de limpieza se...

Leer más

Celebración del día intencional del libro

20160422_165742Con el lema “Celebremos el día internacional del libro leyendo”, se festejó  el día internacional del libro, en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua; con la  participación de miembros del Consejo de Facultad,  docentes, estudiantes y personal administrativo.

En la actividad se leyeron y declamaron poemas del...

Leer más

La espiritualidad de Sandino: el último profeta

DSC04086

Una faceta desconocida del general Augusto C. Sandino, refleja el escritor nicaragüense Augusto Puertas en el libro “La espiritualidad de Sandino: el último profeta”, obra que fue presentada en el auditorio de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua. Al evento asistió una representación de estudiantes del...

Leer más

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×