Archivos mensuales: julio 2016

FAREM-Estelí inaugura primer Doctorado

DSC07633

Un acontecimiento académico para escribirse en las páginas de la historia es la inauguración del primer programa doctoral en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, UNAN-Managua. Se trata del Doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica, en el que se matricularon...

Leer más

FAREM-Estelí continúa entre los mejores en docencia

DSC07042Una vez más la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, UNAN-Managua resulta galardonada en el concurso del mejor educador de la institución. Este año, obtuvo el tercer lugar, el que ostenta la maestra Orvelina Rodríguez González. El segundo lugar lo obtuvo la maestra Xiomara Valverde Hernández,...

Leer más

Estudiantes de Psicología participarán en Congreso en Panamá

13393957_1040212302728460_5303694702654447698_nUna delegación de cuatro estudiantes y una docente de la carrera de Psicología, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, viajará a Panamá para participar en el XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de análisis, modificación del comportamiento y terapia cognitivo- conductual (ALAMOC), a realizarse del 28 al 30...

Leer más

Proyecto: Desarrollo de capacidades del Centro de Investigación de Energías Renovables (CIER) de la UNAN-Managua

Participantes: Ingeniería para el Desarrollo Humano (IDH), Universidad Carlos III, de Madrid, FAREM-Estelí, UNAN-Managua Líneas de trabajo 1. Colaboración en las líneas de trabajo del CIER, en especial en Bombeo solar Fotovoltaico, Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios y Sistemas Pasivos con Energía Solar Térmica. 2. Movilidades para la capacitación...
Leer más

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×