Archivos mensuales: octubre 2016

Presentan Código de Ética de UNAN-Managua en FAREM-Estelí

dsc_0007

La Comisión de Ética institucional de la UNAN-Managua, presentó el Código de Ética a una representación de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la FAREM-Estelí. Haciendo uso de la metodología de conferencia dialogada, de manera detallada, se presentó cada uno de los aspectos fundamentales...

Leer más

Vicepresidente de la República otorga reconocimiento a FAREM-Estelí, UNAN-Managua

premiacion_rally-2016

La Vicepresidencia de la República, entregó reconocimientos a los estudiantes y docentes de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, que ganaron el primer y tercer lugar  en el Rally Latinoamericano de Innovación, realizado del 30 de septiembre al 1 de octubre en el Recinto Universitario Leonel Rugama.

Leer más

Estudiantes presentan sus trabajos en el IX Festival de Educación Infantil

dsc03950

Bajo el lema “Por una educación creativa inclusiva, responsable, amorosa” se realizó el IX Festival de Educación Infantil, en el Recinto Universitario Elmer Cisneros Moreira, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, donde estudiantes de las carreras de Pedagogía con mención en Educación Infantil y Pedagogía...

Leer más

Todo listo para III Feria de Seguridad Alimentaria Nutricional

toma-8

La coordinación de Seminario de Formación Integral de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en conjunto con coordinadores de carrera, organiza la III Feria de Seguridad Alimentaria Nutricional, a realizarse el 29 de octubre, en saludo al 37 aniversario de la Facultad.

En el evento...

Leer más

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×