Archivos mensuales: diciembre 2016

Estudiantes de Física Matemática presentaron resultados de investigaciones

_dsc0067

39 estudiantes de quinto año de la carrera de Física Matemática de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, presentaron resultados de 14 investigaciones ante un tribunal evaluador, como parte del proceso de culminación de estudios para obtener su título universitario.

Los temas de investigación presentados...

Leer más

Funcionario del Banco Central de Nicaragua presentó resultados de investigación en FAREM-Estelí

_dsc0249

En el marco de cooperación entre el Banco Central de Nicaragua (BCN) y la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se presentaron los resultados de la investigación científica “Análisis del gasto de los turistas y su percepción respecto a Nicaragua como destino turístico”, realizada por el maestro...

Leer más

Taekwondistas de UNAN-Managua seleccionados como los mejores a nivel nacional

img-20161211-wa0011

Atletas de la UNAN-Managua obtuvieron medallas de oro y bronce en el campeonato nacional adulto de Taekwondo, realizado en el gimnasio multiuso del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), donde se seleccionaron a los mejores atletas para los juegos Centro Americanos Nicaragua 2017.  Los...

Leer más

MULTIENSAYOS SE UBICA ENTRE LAS MEJORES REVISTAS INDEXADAS DE NICARAGUA

20161125_194935La Vicepresidencia de la República, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), otorgó un reconocimiento a la doctora Beverly Castillo, editora de la Revista Multiensayos, publicada en línea por la FAREM-Estelí, UNAN-Managua. El evento se enmarca en la Jornada...

Leer más

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×