Archivos mensuales: febrero 2017

Seminario Internacional de Gestión de la Educación Superior

11,4

Autoridades académicas y docentes de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participan en el Seminario Internacional Gestión de la Educación Superior, del 27 de febrero al 1 de marzo del presente año, a través de la modalidad de video conferencia, ya que el evento se desarrolla...

Leer más

Trabajadores docentes y administrativos de FAREM Estelí integrados en talleres de danza y música

clase guitarra

La FAREM Estelí, UNAN-Managua, como parte del programa Universidad Saludable, impulsa los talleres de danza folklórica, danza variedades, flauta dulce y guitarra, dirigidos a los docentes y trabajadores administrativos de esta casa de estudios superiores. El principal objetivo es aportar a una buena...

Leer más

Trabajadores capacitados en riesgos psicosociales

20170217_143536_resized

Trabajadores administrativos y docentes de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua fueron capacitados en el tema de Riesgos Psicosociales, por el Ingeniero Lenin Sobalvarro Bellorín, funcionario del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

El propósito en esta sesión fue conocer sobre este tipo de riesgo laboral,...

Leer más

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×