Archivos mensuales: agosto 2017

Miraflor, Moropontente cuenta con 31 nuevos ingenieros

Con orgullo y satisfacción, 31 jóvenes de la comunidad esteliana de Miraflor, Moropotente, culminaron sus estudios en la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, facilitada por la UNAN-Managua, a través de la FAREM-Estelí, en el marco del programa Universidad en el Campo...

Leer más

Foro municipal de gestión de riesgo y protección a la niñez

El auditorio Román Estaban Toledo fue escenario del foro municipal de gestión de riesgo y protección a la niñez, organizado por la Fundación de Apoyo al Arte Creador infantil (FUNARTE), la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a...

Leer más

Estudiantes de la FAREM-Estelí practican valores de solidaridad, humanismo y amor al prójimo

Estudiantes de los segundos años de las carreras de Administración de Empresas del turno matutino y Mercadotecnia del turno nocturno, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua; en el marco de la asignatura de Seminario de Formación Integral visitaron la Escuela San Francisco, de la comunidad...

Leer más

Visita de Vicerrector y Director de investigación de UNAN – Managua

El maestro Javier Pichardo Ramírez, Vicerrector de Investigación y el doctor Lesther Rocha, Director de Investigación de Posgrado, de UNAN-Managua, visitaron este 15 de agosto la Estación experimental el Limón de FAREM-Estelí; UNAN-Managua para conocer las investigaciones que se están realizando en...

Leer más

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×