Proyecto: Desarrollo de capacidades del Centro de Investigación de Energías Renovables (CIER) de la UNAN-Managua

Participantes: Ingeniería para el Desarrollo Humano (IDH), Universidad Carlos III, de Madrid, FAREM-Estelí, UNAN-Managua

Líneas de trabajo

1. Colaboración en las líneas de trabajo del CIER, en especial en Bombeo solar Fotovoltaico, Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios y Sistemas Pasivos con Energía Solar Térmica.

2. Movilidades para la capacitación de personal del CIER (estancia de un investigador de la UNAN en la UC3M y estancias docentes de personal de la UC3M en el CIER).

3. Desarrollo conjunto de materiales para docencia e I+D+i.

4. Apoyo al desarrollo y mejora de instalaciones de laboratorio y colaboración en los proyectos de desarrollo de instalaciones de los alumnos de últimos cursos.

5. Colaboración para la realización de trabajos conjuntos UNAN-Managua-UC3M para su publicación en revistas científicas nicaragüenses y primeros pasos para publicación en revistas internacionales

Coordinación: Ulpiano Ruiz-Rivas Hernando- Universidad Carlos III Madrid

Luis Lorenzo Fuentes Peralta, y Edwin Reyes responsable del Centro de Investigación en Energías Renovables (CIER)

0 (1) 0 (2) 0