Entrenador de Taekwondo de FAREM-Estelí representará a la UNAN-Managua en Panamá

JulioEl 9 de febrero de 2017 el entrenador de Taekwondo de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, Julio Castillo, viajará a la ciudad de Panamá, Panamá, con el propósito de ser partícipe del curso técnico referente al nuevo reglamento de Taekwondo, el que será impartido por el entrenador olímpico español Juan Antonio Ramos. Este curso es organizado por la Organización Panameña de Taekwondo.

El entrenador Castillo expresó que está agradecido primeramente con Dios y con las autoridades de UNAN-Managua, por la oportunidad de representar a la institución, lo que contribuye a mejorar el nivel de competencia de los atletas. En especial agradeció a la rectora, maestra Ramona Rodríguez, al doctor Máximo Rodríguez Pérez, decano de FAREM-Estelí, al maestro Bismark Santana, director de Vida Estudiantil UNAN-Managua, así como al Licenciado Wilber Altamirano, director de deportes de esta casa de estudios superiores.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

6/II/2017

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×