Artistas de FAREM Estelí seleccionados para FICCUA Nicaragua 2017

Danza 1

Los promotores de cultura de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, seleccionaron a los artistas en las disciplinas de danza y música para ser miembros del elenco artístico institucional que participará en el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA) Nicaragua 2017, a realizarse del 03 al 08 de abril.

A partir del 1 de febrero inició el mes de preparación en que estos jóvenes se integraron a los talleres intensivos para el montaje de obras en las disciplinas con las que participará esta casa de estudios superiores.

Los bailarines seleccionados son: Xiomara Geovanny Rodríguez Moreno, Dina Rachelle Altamirano Jirón, Linda Jeaneth Figueroa López, Francisco Josué Mejía Galeano y Julio Bismarck Vásquez Vásquez; así como el pianista, Wilber José Ortez Ponce. Todos ellos son estudiantes de carreras que se sirven en la Facultad  y que se han destacado por su participación activa en los diferentes espacios culturales, tanto a nivel local, departamental, nacional e internacional.

IMG-20170213-WA0031

Sin duda alguna, esta experiencia aportará a una mejor preparación artística, que beneficiará el desarrollo artístico cultural de nuestra Facultad y del entorno social en el que se proyectan constantemente estos jóvenes.