Estudiantes cursan asignatura en línea

Muy entusiasmados se mostraron estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Ambiental y Medicina, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, al iniciar el año académico 2017 y cursar en línea la asignatura Técnicas de Lectura, Redacción y Ortografía.  Esta modalidad se trabaja en la Facultad con el apoyo técnico y metodológico de la Dirección de Educación a Distancia Virtual de la UNAN-Managua.

Karen Tatiana González García, estudiante de primer año de Medicina, expresó que esta modalidad le permite estar en contacto con la tecnología de una manera eficaz y sencilla; a la vez que facilita la interacción con los maestros a través de mensajes, foros, entre otros. Por su parte, Grettel Nahomi Díaz Gómez, estudiante de la misma carrera expresó: “Me parece excelente que nos enseñen de una forma distinta al método usado en secundaria, ya que es una manera de sacarnos de nuestra zona de confort, potenciar nuestras habilidades al máximo y capacitarnos en habilidades para la vida”.

La asignatura Técnicas de Lectura, Redacción y Ortografía está a cargo de la maestra Gregoria Casco, en primer año de Ingeniería Ambiental, y de la doctora Graciela Farrach, en primer año de Medicina. En esta modalidad se hace uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), a fin de potenciar las habilidades básicas del lenguaje en el estudiantado. El trabajo colaborativo, la redacción de ensayos argumentativos y la lectura analítica crítica y comprensiva, son algunas de las estrategias metodológicas implementadas, con el apoyo de recursos didácticos como: foros, debates, videos, aplicaciones para realización de esquemas, videoconferencias, entre otros.

16/III/2017