Conforman Red Nicaragüense de Universidades por el Ambiente

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, fue sede de la firma del acuerdo de constitución de la Red Nicaragüense de Universidades por el Ambiente (RENUA), integrada por cuatro universidades públicas y cuatro privadas del Departamento de Estelí: UNAN-Managua, UNI, UCATSE, UPOLI, Martín Lutero, UNIVAL, UCAN y Universidad Paulo Freire.

Con base en la Constitución Política de Nicaragua, que mandata el cuido y protección de los recursos naturales, las Universidades aúnan esfuerzos para abordar esta temática en tres ejes fundamentales: docencia, investigación y extensión universitaria; enmarcado en el desarrollo sostenible y ambiental.

El decano de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, destacó que cada una de las universidades firmantes están realizando diferentes acciones en pro del cuido y protección del medio ambiente, pero a partir de la conformación de RENUA se trabajará en conjunto, a fin de aportar significativamente a la mejora de la calidad de vida de la población, a través de la creación de condiciones amigables con el medio ambiente.

Los representantes de universidades públicas y privadas manifestaron el compromiso de sus instituciones por mantener el eje transversal de medio ambiente e incluirlo en diversas asignaturas. A partir de la conformación de RENUA, se trabajará para lograr el reconocimiento e inclusión en la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).

16/III/2017