Preparan jornada de donación de sangre

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en conjunto con la Cruz Roja Nicaragüense realizan la primera jornada de donación de sangre, correspondiente a este año. Del 20 al 24 de marzo, en el edificio de cultura y deportes, se estará recibiendo a los donantes miembros de la comunidad universitaria, en horario de las 8:30 a.m. a las 9:00 p.m.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes: tener la voluntad de donar, gozar de buena salud, tener entre 17 a 65 años de edad y pesar 110 libras como mínimo. La sangre es un tejido líquido, vivo, renovable e indispensable para la vida. Cuando donamos el 10% de nuestra sangre, la reponemos a más tardar en 72 horas.

Pese a que Nicaragua es un país con altos índices de donación voluntaria de sangre, se requiere mayor cantidad de donantes para cubrir las necesidades en los hospitales y contribuir a salvar vidas. Es por ello, que anualmente, la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, realiza dos jornadas de donación de sangre. En esta ocasión, las autoridades hacen el llamado a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse a este hermoso gesto de amor y vida.

20/III/2017