Preparan jornada de donación de sangre

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en conjunto con la Cruz Roja Nicaragüense realizan la primera jornada de donación de sangre, correspondiente a este año. Del 20 al 24 de marzo, en el edificio de cultura y deportes, se estará recibiendo a los donantes miembros de la comunidad universitaria, en horario de las 8:30 a.m. a las 9:00 p.m.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes: tener la voluntad de donar, gozar de buena salud, tener entre 17 a 65 años de edad y pesar 110 libras como mínimo. La sangre es un tejido líquido, vivo, renovable e indispensable para la vida. Cuando donamos el 10% de nuestra sangre, la reponemos a más tardar en 72 horas.

Pese a que Nicaragua es un país con altos índices de donación voluntaria de sangre, se requiere mayor cantidad de donantes para cubrir las necesidades en los hospitales y contribuir a salvar vidas. Es por ello, que anualmente, la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, realiza dos jornadas de donación de sangre. En esta ocasión, las autoridades hacen el llamado a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse a este hermoso gesto de amor y vida.

Graciela Farrach Úbeda

Divulgación, FAREM-Estelí, UNAN-Managua

20/III/2017

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×