Atletas de Taekwondo de FAREM-Estelí obtuvieron excelentes resultados en México

Seis atletas de la disciplina de Taekwondo de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua,  participaron en el Campamento y Open mundial realizado en el centro de Alto rendimiento en Loma, en San Luis Potosí México, bajo la dirección del maestro Ireno Fargas, cinturón negro Octavo Da, actualmente el más grande referente a nivel mundial de esta especialidad deportiva.

Los medallistas de oro son: el niño Dennis Quintero en la categoría infantil, quien realizó dos combates con atletas infantiles mexicanos, ambos los ganó por superioridad de puntos; la bachillera Ericka Narváez en los 49 kg en categoría juvenil, ganó a dos mexicanas y la final la disputó contra Estados Unidos y la bachillera Solansg Vargas en los 49 kg, categoría de adulto, quien le ganó a tres mexicanas y ganó la final contra Honduras.

En bronce ganaron: la bachillera Reyna María Cruz, en el primer combate ganó a México, cayó contra Honduras en su pase a la final. También la bachillera Teresa Guadamuz y el bachiller Michael Rodríguez, quienes cayeron ante México.

Los atletas continúan en México en una base de entrenamiento, donde han realizado entrenamientos con atletas de la Universidad de San Luis Potosí. En los próximos día la delegación viajará a la cuidad de Querétaro a entrenar con atletas de ese estado, también entrenarán con la multi medallista internacional Carolina Acosta en San Luis Potosí.

Los atletas son entrenados y dirigidos por los entrenadores de la selección de UNAN-Managua, Julio Castillo Galeano, Eddy Silva y Rogelio Alaniz

El entrenador Julio Castillo informó que este 18 de abril recibió reconocimiento por parte del maestro Re Rom de Luxemburgo por el desempeño del equipo. También detalló los países participantes; Honduras, Costa Rica, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Panamá y estados de México.

 La delegación agradece el apoyo del Rectorado de la UNAN-Managua y del Decanato de FAREM-Estelí; al director de deportes y el director de vida Estudiantil de UNAN-Managua. De igual manera, agradecen el apoyo brindado por los padres de familia de los atletas.

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

18/IV/2017

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×