FAREM-Estelí firma convenio formativo en Innovación y Emprendimiento

La tarde del 18 de abril del presente año, el doctor Máximo Rodríguez Pérez, decano de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua y el licenciado Jairo Antonio Parrales Picado, presidente de la Cooperativa de Desarrollo Agropecuario Empresarial de Estelí R.L (COODEAGRO R.L) firmaron convenio de planificación y ejecución de programa formativo en Innovación y Emprendimiento.

El propósito de ambas instituciones es fomentar la cultura de la Innovación y el Emprendimiento en la comunidad Universitaria de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, mediante el proceso de acompañamiento continuo que permita la generación e implantación de ideas de negocios innovadoras, aplicables y sostenibles.

Próximamente se estará ejecutando la segunda edición del Diplomado en Educación Continua de Creación y Gestión de Empresas, donde los principales actores serán estudiantes de los últimos años de las diferentes carreras que se sirven en la Facultad. Este proyecto será financiado por Familias Unidas a través de COODEAGRO R.L. Dicho programa será ejecutado por la FAREM-Estelí hasta su finalización.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

18/IV/2017

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×