Presentan vacuna transgénica para el control de garrapatas

El investigador cubano Dani Pérez, del Centro de Investigación Génetica y Biotecnológica de Cuba, presentó a productores, docentes y estudiantes la vacuna transgénica para el control de garrapatas, la que se estará validando en el departamento de Estelí, a fin de disminuir la población de dichos parásitos externos  y contribuir a la mejora significativa del hato ganadero.

La conferencia tuvo lugar en la sala de medios de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, institución que forma parte del Consejo Nacional de Investigación Agropecuaria (CRIA), cuya vicepresidencia está a cargo del doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de la Facultad. Esta actividad forma parte del modelo de alianza público-privada  entre el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comisión Nacional de Ganaderos (CONAGAN) y la FAREM-Estelí, UNAN-Managua.

Los productores, estudiantes y docentes participantes en la conferencia manifestaron que el uso de esta vacuna transgénica además de la reducción de costos a mediano plazo, evita significativamente la contaminación ambiental y animal; ya que es un inmunoma, vacuna no convencional que carece de tóxicos.

20/IV/17