Primera asamblea de becados del turno regular

En el auditorio Román Esteban Toledo de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se realizó la primera asamblea de becados del turno regular, correspondiente al primer semestre 2017. El doctor Máximo Rodríguez Pérez, decano de la Facultad, dio la bienvenida a los estudiantes becados y los felicitó por ser  dedicados y por mantener su beca; a la vez los instó a crear sus propias empresas o ideas de negocios que pueden ser prósperos en años venideros.

En representación del movimiento estudiantil el bachiller Bonard Moreno Morán, expresó el compromiso para la gestión de las diferentes becas, además mencionó que se han obtenido logros significativos en el incremento del monto destinado a las becas de transporte, interna especial. Destacó que se está entregando beca de alimentación a quienes participan en cultura y deporte, por ser estudiantes que pasan la mayor parte del día en la Facultad entrenando y practicando para las diferentes actividades.

La maestra María Elena Blandón, secretaria de Facultad, explicó todo lo referente al propósito de la asamblea, requisitos para optar a becas y motivos de pérdida de becas. En la información estadística, reportó que hay 1,019 mujeres y 454 varones becados, para un total de 1,473 estudiantes becados en este primer semestre 2017. La Facultad entrega mensualmente en concepto de becas C$ 807,900.00 córdobas y anualmente C$ 6,763,199.84 córdobas.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

15/VI/2017

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×