Primera asamblea de becados del turno regular

En el auditorio Román Esteban Toledo de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se realizó la primera asamblea de becados del turno regular, correspondiente al primer semestre 2017. El doctor Máximo Rodríguez Pérez, decano de la Facultad, dio la bienvenida a los estudiantes becados y los felicitó por ser  dedicados y por mantener su beca; a la vez los instó a crear sus propias empresas o ideas de negocios que pueden ser prósperos en años venideros.

En representación del movimiento estudiantil el bachiller Bonard Moreno Morán, expresó el compromiso para la gestión de las diferentes becas, además mencionó que se han obtenido logros significativos en el incremento del monto destinado a las becas de transporte, interna especial. Destacó que se está entregando beca de alimentación a quienes participan en cultura y deporte, por ser estudiantes que pasan la mayor parte del día en la Facultad entrenando y practicando para las diferentes actividades.

La maestra María Elena Blandón, secretaria de Facultad, explicó todo lo referente al propósito de la asamblea, requisitos para optar a becas y motivos de pérdida de becas. En la información estadística, reportó que hay 1,019 mujeres y 454 varones becados, para un total de 1,473 estudiantes becados en este primer semestre 2017. La Facultad entrega mensualmente en concepto de becas C$ 807,900.00 córdobas y anualmente C$ 6,763,199.84 córdobas.

15/VI/2017