Estudiantes presentaron proyectos al cierre de semestre académico

36 proyectos fueron expuestos en maquetas en físico y en digital por estudiantes de los quintos años de las carreras de Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Ingeniería Industrial y Mercadotecnia; en una feria realizada en el recinto Leonel Rugama Rugama de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, el pasado 30 de junio.

Entre los proyectos presentados están: centros recreativos, entretenimiento y spa, salón y academia de belleza,  empresas de calzado nacional, empresas de diseños de interiores, mueblería, café & bar, lavandería, auto lavado de vehículos, taller de reparación y mantenimiento, taller de tarjetería, tallado de madera, costura y alfarería, elaboración de mochilas y bolsos reciclados de mezclilla, restaurantes, frutería, tienda de especies, fábricas de tomate, shampoo de manzanilla, harina de maíz picante, jugos naturales, loción de aceite de almendras y flor de jamaica, helado de café, rosquillas, vino con cascaras de piña, jabón de marango, fabricación de bloques, agencia inmobiliaria y empresa de solución de marketing.

Los proyectos fueron elaborados en el transcurso del semestre, en las asignaturas de Formulación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Proyectos y Valoración Financiera de Proyectos a cargo de los maestros Lesther Alí Rivera y Sergio Junior Navarro.

Una vez más los estudiantes logran poner en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera y demuestran su creatividad en la elaboración de diseños de maquetas.

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

5/VII/2017

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×