Intercambio académico FAREM-Estelí y Universidad de Costa Rica

Una delegación entre maestros, estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Turismo sostenible y la dirigencia estudiantil de UNEN, UNAN - Managua; FAREM - Estelí, conformada por veinte personas, participan en el primer intercambio de experiencias en el período comprendido del 7 al 12 de agosto de 2017. En este encuentro se comparten experiencias sobre el desarrollo del Turismo, con estudiantes y docentes del bachillerato en Turismo Ecológico de la Universidad de Costa Rica sede de occidente, en el recinto Universitario Grecia, Alajuela, Costa Rica.

Durante el intercambio se desarrollarán diferentes charlas. Entre ellas: “El porqué de Costa Rica y Nicaragua como destino turístico”, “Análisis de la condición laboral de las personas graduadas de la carrera de Turismo Ecológico de la Universidad de Costa Rica”; El quehacer de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), vida estudiantil de FAREM-Estelí; UNAN-Managua. Además, se realizará un recorrido por diferentes lugares turísticos, tales como: la hacienda Los Trapiche, Santa Gertrudis Norte, Grecia; visitas a la ciudad de Grecia, a la Cooperativa de artesanos, cuna de la artesanía costarricense en Sarchi, al monumento nacional Guayabo, a la hacienda Pozo Azul; así como, el Turismo de aventura y canopy.

La delegación es acompañada por el maestro Juan Carlos Benavides, responsable de Internacionalización de FAREM-Estelí; UNAN-Managua.

8/VIII/2017