Intercambio académico FAREM-Estelí y Universidad de Costa Rica

Una delegación entre maestros, estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Turismo sostenible y la dirigencia estudiantil de UNEN, UNAN - Managua; FAREM - Estelí, conformada por veinte personas, participan en el primer intercambio de experiencias en el período comprendido del 7 al 12 de agosto de 2017. En este encuentro se comparten experiencias sobre el desarrollo del Turismo, con estudiantes y docentes del bachillerato en Turismo Ecológico de la Universidad de Costa Rica sede de occidente, en el recinto Universitario Grecia, Alajuela, Costa Rica.

Durante el intercambio se desarrollarán diferentes charlas. Entre ellas: “El porqué de Costa Rica y Nicaragua como destino turístico”, “Análisis de la condición laboral de las personas graduadas de la carrera de Turismo Ecológico de la Universidad de Costa Rica”; El quehacer de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), vida estudiantil de FAREM-Estelí; UNAN-Managua. Además, se realizará un recorrido por diferentes lugares turísticos, tales como: la hacienda Los Trapiche, Santa Gertrudis Norte, Grecia; visitas a la ciudad de Grecia, a la Cooperativa de artesanos, cuna de la artesanía costarricense en Sarchi, al monumento nacional Guayabo, a la hacienda Pozo Azul; así como, el Turismo de aventura y canopy.

La delegación es acompañada por el maestro Juan Carlos Benavides, responsable de Internacionalización de FAREM-Estelí; UNAN-Managua.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

8/VIII/2017

 

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×