Segundo lugar en Copa embajador de Corea, por atletas de Taekwondo

Con la participación de 355 atletas de 24 escuelas de todo el país; en la Copa embajador de Corea, realizado el domingo 6 de agosto del presente año en el polideportivo España en la ciudad de Managua; el equipo de Taekwondo de la UNAN-Managua; FAREM-Estelí dirigido por el maestro Julio Castillo obtuvo el segundo lugar de la Copa.

En medallas infantiles obtuvieron oro; Ethan Castillo, Joshua Briones, Roan Olivas, Jaffet Olivas, Matías Terán, Keysi Zeledón y Mauricio Zeledón. Mientras que en medalla de plata conquistaron: Dennis Quintero, Dustin Benavides, Nahomy Gutiérrez, Fernando Terán, Isaac Moreno y Henry Avilés.

En categoría cadete obtuvieron medalla de oro; Jade Moreno y Víctor Acuña en los 55 kg respectivamente y el joven Fernando González en los 80 kg en la categoría adulto. La medalla de plata la ganó Marlen Ramírez en los 67 kg; mientras la medalla de bronce Ericka Narváez en los 57 kg, Weyner Lorente en los 58 kg, Raúl Ferrufino en los 58 kg y Arlin Pineda en los 68 kg.

El equipo agradece el apoyo del Dr. Máximo Rodríguez Pérez, decano de FAREM-Estelí; UNAN-Managua y a los padres de familia.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

9/VIII/2017

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×