Tertulias de emprendimiento en FAREM-Estelí

Con el objetivo de promover en los estudiantes la creación de empresas, la innovación y el emprendimiento se realizó las tertulias de emprendimiento en el auditorio Román Esteban Toledo de FAREM-Estelí; UNAN-Managua, donde participaron 150 estudiantes aproximadamente.

El doctor Máximo Rodríguez Pérez, decano de FAREM-Estelí, en sus palabras de apertura a la actividad expresó, se espera que los estudiantes formen sus propias empresas para la generación de empleos. También dijo, que se conoce la trayectoria de estudiantes que han asumido el reto de establecer sus empresas. Ellos han compartido sus testimonios de cómo han aprovechado las oportunidades y han superado las dificultades. Agradeció la presencia del maestro Arnulfo Urrutia, representantes del Consejo nicaragüense de ciencia y tecnología (CONICYT), por la realización de este tipo de actividades, porque desde hace muchos años se trabaja en esta temática.

Por otro lado, la máster Jessie Saavedra, Directora de innovación empresarial del CONICYT, indicó que con las tertulias de emprendimiento pretenden generar un impacto en la formación y sensibilización de los asistentes en innovación y emprendimiento.

Se contó con la participación del Máster in Business Administration (MBA), Arnulfo Urrutia, quien compartió su experiencia en la temática y dejó tres puntos claros a seguir para los emprendedores: Dar el primer paso para emprender, amar lo que uno hace y la perseverancia.

De igual forma, compartieron sus experiencias exitosas en emprendimiento los egresados Jerill Siu Galeano, de la carrera de Economía; Xiomara Videa, de la carrera de Mercadotecnia y el estudiante de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, Eyner Navarrete.

Previo a finalizar el evento se entregó a los participantes el libro “Cuentos y descuentos”, cuentos con sabor a emprendimiento, que dejan lecciones de vida, escrito por el MBA Arnulfo Urrutia Mairena.

8/VIII/2017