Visita de Vicerrector y Director de investigación de UNAN – Managua

El maestro Javier Pichardo Ramírez, Vicerrector de Investigación y el doctor Lesther Rocha, Director de Investigación de Posgrado, de UNAN-Managua, visitaron este 15 de agosto la Estación experimental el Limón de FAREM-Estelí; UNAN-Managua para conocer las investigaciones que se están realizando en el centro.

La bienvenida estuvo a cargo del doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de FAREM-Estelí; UNAN-Managua, en compañía del maestro Juan Alberto Betanco, director del departamento de Ciencia Tecnología y Salud y docentes investigadores de la Facultad.

El maestro Pichardo Ramírez, en su visita explicó, que se están realizando evaluaciones de los centros de investigación de la UNAN-Managua, con el propósito de elaborar un plan detallado de trabajo para los próximos años. Este plan contemplará: capacitaciones de recursos humanos, adquisiciones de equipos, y gestión de cooperación internacional para investigaciones.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

16/VIII/2017

 

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×