Estudiantes de la FAREM-Estelí practican valores de solidaridad, humanismo y amor al prójimo

Estudiantes de los segundos años de las carreras de Administración de Empresas del turno matutino y Mercadotecnia del turno nocturno, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua; en el marco de la asignatura de Seminario de Formación Integral visitaron la Escuela San Francisco, de la comunidad La Cruz, en Estelí, bajo la coordinación de la maestra Martha Johana Martínez Castro, docente de la asignatura.

El propósito de la actividad fue compartir con la niñez y demás pobladores, realizando concursos de baile, piñatas y entrega de paquetes escolares. Se premió a los ganadores del concurso y se compartió un refrigerio con todos los asistentes. Por su parte, los trabajadores del basurero municipal de Estelí, recibieron paquetes alimenticios, de ropa y aseo personal.

Los beneficiados agradecieron a la comunidad universitaria por ser muy atentos y solidarios, exclamaron “es la única universidad que nos miran con respeto y siempre se acuerdan de nosotros los más necesitados”. Mientras que, los estudiantes reflexionaron: “Lo tengo todo en mi casa, soy bendecido, no me vuelvo a quejar”; “Tengo una familia, mi casa y alimentos, lo tengo todo gracias Dios”; “Hoy más que nunca quiero estudiar con empeño para ser  profesional y seguir ayudando a los más necesitados”.

Cabe destacar que con esta vista se fomentan entre los futuros profesionales los valores como el servicio, respeto, solidaridad, sabiduría, responsabilidad, justicia social, humanismo, entre otros, con la finalidad de asegurar su pleno desempeño como en la sociedad y prepararlos para la vida.

 

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

22/VIII/2017

 

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×