Estudiantes de la FAREM-Estelí practican valores de solidaridad, humanismo y amor al prójimo

Estudiantes de los segundos años de las carreras de Administración de Empresas del turno matutino y Mercadotecnia del turno nocturno, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua; en el marco de la asignatura de Seminario de Formación Integral visitaron la Escuela San Francisco, de la comunidad La Cruz, en Estelí, bajo la coordinación de la maestra Martha Johana Martínez Castro, docente de la asignatura.

El propósito de la actividad fue compartir con la niñez y demás pobladores, realizando concursos de baile, piñatas y entrega de paquetes escolares. Se premió a los ganadores del concurso y se compartió un refrigerio con todos los asistentes. Por su parte, los trabajadores del basurero municipal de Estelí, recibieron paquetes alimenticios, de ropa y aseo personal.

Los beneficiados agradecieron a la comunidad universitaria por ser muy atentos y solidarios, exclamaron “es la única universidad que nos miran con respeto y siempre se acuerdan de nosotros los más necesitados”. Mientras que, los estudiantes reflexionaron: “Lo tengo todo en mi casa, soy bendecido, no me vuelvo a quejar”; “Tengo una familia, mi casa y alimentos, lo tengo todo gracias Dios”; “Hoy más que nunca quiero estudiar con empeño para ser  profesional y seguir ayudando a los más necesitados”.

Cabe destacar que con esta vista se fomentan entre los futuros profesionales los valores como el servicio, respeto, solidaridad, sabiduría, responsabilidad, justicia social, humanismo, entre otros, con la finalidad de asegurar su pleno desempeño como en la sociedad y prepararlos para la vida.

22/VIII/2017