Foro municipal de gestión de riesgo y protección a la niñez

El auditorio Román Estaban Toledo fue escenario del foro municipal de gestión de riesgo y protección a la niñez, organizado por la Fundación de Apoyo al Arte Creador infantil (FUNARTE), la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), con el apoyo financiero de la Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo- TROCAIRE.

El objetivo general del foro es fortalecer capacidades personales y comunitarias a partir del intercambio de experiencias, aprendizajes exitosos y colectivos en el tema de gestión de riesgo y protección a personas en situación de riesgo.

En representación de FUNARTE, la Maestra Anabell García Blandón, compartió la experiencia de protección a la niñez en situaciones de emergencias. Por su parte, la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, estuvo representada por la Maestra Irene Baca Téllez, quien expuso la temática de “Protección y gestión del riesgo con énfasis en la protección de niñas, niños y mujeres”. En tanto, el COMUPRED, representado por el licenciado Rafael Ráudez compartió su experiencia acerca de “Planes de respuestas multiamezas que se realizan en los distintos barrios de Estelí”.

En el foro participaron líderes comunitarios que son atendidos por FUNARTE, así como personal docente y estudiantes de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales y Trabajo Social; de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua.

24/VIII/2017