Intercambio de experiencias entre FAREM-Estelí con Universidad de Costa Rica

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, fue sede del primer intercambio de experiencias sobre el desarrollo del Turismo entre estudiantes de Turismo Sostenible y Administración Turística y Hotelera de esta Facultad con estudiantes de Bachillerato en Turismo Ecológico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Como parte del encuentro se desarrollaron una serie de conferencias relacionadas a los perfiles académicos de las carreras de Turismo en ambos países. La ponencia central estuvo a cargo del doctor Miguel De Castilla, representante de la UNESCO en Nicaragua. En la misma, dio a conocer el proyecto Geo Parque Río Coco, en el que la FAREM-Estelí desempeña una importante labor, junto a un equipo multidisciplinario de profesionales. “Con el involucramiento de la FAREM-Estelí en el proyecto Geo Parque Río Coco, se abren grandes oportunidades de investigación, tanto para la Facultad como para la UNAN-Managua, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación”, manifestó el doctor De Castilla.

La delegación de la UCR la integran 14 estudiantes, dos egresados y dos docentes del Bachillerato en Turismo Ecológico. La maestra Angelina Marina Alfaro, docente de la UCR, manifestó que como naciones hermanas deben aprovechan las fortalezas que poseen en materia de Turismo, en cuanto a investigación y planes de estudio se refiere, a fin de desarrollar un modelo de turismo sostenible, responsable, generador de economías solidarias e inclusivas, en beneficio de las comunidades.

Una representación de los asistentes intercambió souvenirs representativos de ambos países. El decano de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua recordó que recientemente una delegación de estudiantes y docentes de esta Facultad visitó la UCR, ahora les correspondió ser los anfitriones. Manifestó que este tipo de experiencias fortalecen los conocimientos adquiridos en ambas universidades y  abren oportunidades para la realización de investigaciones conjuntas, encaminadas a la mejora de la oferta turística local.

Una representación de los visitantes hizo entrega de souvenirs representativos de Costa Rica al Decanato de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua.

05/X/2017