FAREM-Estelí presenta 28 proyectos en Expociencia Territorial

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participó activamente en las actividades de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017, tales como la Expociencia  Territorial y Visitas Guiadas, con el objetivo de promover el interés por la Ciencia y la Tecnología entre la población en general, a fin de permitir que todos los nicaragüenses tengan acceso a conocimientos, soluciones e innovaciones que se están generando en las instancias formadoras de talentos humanos.

En la Expociencia Territorial, realizada este martes 10 de octubre en el parque central de Estelí, la FAREM-Estelí presentó 28 proyectos, en los que participaron 103 estudiantes y 10 docentes. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de la Facultad, quien se dirigió a los asistentes en representación de las universidades que conforman el Consejo Nacional de Universidades (CNU), MINED e INATEC, brindando un saludo de parte del Ingeniero Telémaco Talavera Siles y del general Omar Halleslevenes Acevedo.  El Decano expresó que este encuentro académico científico tiene como propósito la reducción de la brecha tecnológica que hemos padecido a través de los años, y que a partir del mismo se han alcanzado logros importantes en cada subsistema educativo, apuntando al desarrollo local en cada uno de los trabajos presentados.

Por su parte, la vicealcaldesa de Estelí, licenciada Melania Peralta, felicitó a los participantes en este evento, por asumir retos en pro de la educación, apuntando al desarrollo del país y sus municipios. Destacó que como jóvenes, el desafío que tienen es seguir avanzando en materia de educación, con miras al desarrollo de la nacional.

Por cuarto año consecutivo se realizan estas actividades, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional (INATEC), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

10/X/2017