VII Feria de Matemáticas

En homenaje a la Maestra Priscila Fuentes, se realizó la VII Feria de Matemáticas el 14 de octubre de 2017 en el auditorio Román Esteban Toledo de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua. En el evento, la licenciada María Cristina Rodas Calero, mejor docente de secundaria a nivel nacional, compartió con los asistentes su experiencia de 32 años en la docencia, contextualizándola con la carrera.

En total, participaron 185 estudiantes de Física-Matemática. Organizados en grupos, realizaron una breve presentación de los trabajos realizados en el transcurso del semestre, relacionados a estrategias metodológicas para el aprendizaje de la Matemática.

A la feria asistieron familiares de la maestra Priscila Fuentes, quienes participaron del sencillo pero emotivo homenaje. Los estudiantes de la carrera manifestaron sentirse satisfechos porque los trabajos presentados fueron bien acogidos por los participantes. Es meritorio destacar que el apoyo incondicional de los docentes hizo posible el éxito de la feria, sobre todo por el trabajo colaborativo realizado con sus estudiantes.

El evento, organizado por la coordinadora de la carrera, maestra Carmen Triminio Zavala, fue presidido por el decano de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez y el director del Departamento de Educación y Humanidades, maestro Emilio Martín Lanuza Saavedra.

 

Graciela Farrach Úbeda

Divulgación, FAREM-Estelí, UNAN-Managua

16/X/2017

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×