FAREM-Estelí presente en VII Congreso Científico del CNU

Del 18 al 19 de octubre se desarrolló el VIII Congreso Científico del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en el que participó la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, con la presentación de cinco ponencias en diferentes áreas del conocimiento.

Durante el primer día del Congreso se expusieron los siguientes temas: Preferencias del ganado bovino por los principales árboles forrajeros del trópico seco centroamericano, por el maestro Kenny López Benavides; y Plan de integración TIC para la gestión organizacional de ERSLA Estelí, a cargo de la licenciada Doribel Jarquín Barrientos. En tanto, el jueves 19 de octubre, se presentaron las siguientes investigaciones: Experiencia de educación ambiental con niños de la Escuela Cristal, Estelí, por la maestra Tamara Iveth Pérez Rodríguez; Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de la Química, estudio realizado en FAREM-Estelí, por la doctora Ana Teodora Téllez Flores; y Estrategias metodológicas para fomentar la comprensión lectora en la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, a cargo de la doctora Graciela Alejandra Farrach Úbeda.

Además de los ponentes, participó la maestra Alejandrina Herrera Herrera, coordinadora de Investigación de la Facultad. De esta manera, los docentes de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, además de comunicar los resultados de investigaciones realizadas en su contexto, participan activamente en debates y reflexiones críticas sobre diversidad de problemas que aquejan a la sociedad. Así, se propició un intercambio de experiencias científicas y académicas, en el que se surgieron alternativas de solución en conjunto entre diferentes actores.

Comisión de DivulgacióN

FAREM-Estelí, UNAN-Managua