Premian a excelencia académica del primer semestre 2017

En ocasión del 38 aniversario de fundación de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se premió a los estudiantes con excelencia académica durante el primer semestre de 2017, quienes ingresaron al auditorio portando los símbolos patrios e institucionales, así como su banda de excelencia académica.

Los tres primeros lugares en rendimiento académico en la Facultad corresponden a los siguientes estudiantes: Ángel Marcela Robleto Castellanos, quien portó la bandera de Nicaragua; Meyling Sugey Ramírez Vásquez portó la bandera de la UNAN-Managua y Norlan Antonio Pérez López, quien portó el estandarte institucional.

Junto a ellos, los mejores estudiantes por carrera que portaron la banda de excelencia académica son los siguientes:

Rivera González Keyla Isabel de 3 año de Administración de Empresas; Rivera Paguaga Keyla Dominique de 2 año de Administración Turística y Hotelera; Benavides Bellorin Rosario de 5 año de Ciencias Naturales; Calderón peralta Mary Zenelia de 3 año de Ciencias Sociales; Lanuza Blandón Kristel Roselin     de 3 año de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Báez Osegueda José Ramón de 4 año de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Benavidez Briones Wendy Yahoska de 4 año de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Hernández Frander de 2 año de Diseño Gráfico y Multimedia; Ruiz González Frania Junieth de 5 año Economía; Lira Fredys Alonso de 3 año de Educación Física y Deportes; Cruz López Samantha Lucia de 2 año de Física-Matemática; Centeno Vílchez Migdael de Jesús de 4 año de Ingeniería Ciencias de la Computación; Rodríguez Lanuza; Nelson Juniell de 4 año de Ingeniería Sistemas de Información; Ruiz Téllez Ana Gabriela de 2 año de Ingeniería Agroindustrial; Talavera Zamora Isaac Antonio de 5 año de Ingeniería Ambiental; Sanabria Vindell Octavio José de 5 año de Ingeniería en Energías Renovables; Zamora Castro Luis Carlos den5 año de Ingeniería Industrial; Molina López Itzamar Tatiana de 5 año de Inglés; Blandón Ruiz Carlos José de 3 año de Lengua y Literatura Hispánicas; Centeno Córdoba Samuel Antonio de 5 año de Medicina; Herrera Zeledón Jennyfer Juneysi de 3 año de Mercadotecnia; Calderón Amador Nohemí Jocabet de 4 año de Pedagogía mención en Educación Infantil; Toruño Brenes Kerilan de los Ángeles de 4 año de Pedagogía con mención en Educación para la Diversidad; Molina Sobalvarro Jennifer Paola de 4 año de Psicología; Herrera Barreda Jailenne Iridiam de 3 año de   Trabajo Social; López Moran Joselin Yahoska de 3 año de Turismo Sostenible; González José Román de 3 año de Administración de Empresas (SINACAM); González Gómez Eydin Lenin de 6 año de Desarrollo Rural Sostenible (UNICAM); Calderón Blandón Yesenia de 3 año de Técnico Superior en Enfermería Profesional (UNICAM).

El decano de la Facultad, doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez y el Vicerrector de docencia de la UNAN-Managua, doctor Hugo Alberto Gutiérrez Ocón, felicitaron a los estudiantes galardonados con excelencia académica, por su esfuerzo y dedicación.

 

Graciela Farrach Úbeda

Divulgación, FAREM-Estelí, UNAN-Managua

8/XI/2017

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×