Premian a ganadores del concurso de carrozas

Este 8 de noviembre se dieron a conocer los ganadores del concurso de carrozas, celebrado en ocasión del 38 aniversario de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua.

 El Primer lugar entre las carrozas del departamento de Ciencia, Tecnología y Salud lo obtuvo I año de Medicina. En el departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, ganó el primer lugar la carroza de I año de Administración Turística y Hotelera; mientras que, el primer lugar entre las carrozas del departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades lo obtuvo la carrera de Pedagogía con mención en Educación Infantil.

En otro orden, fueron reconocidos los esfuerzos de estudiantes y docentes que se han destacado en cultura y deporte, así como a los participantes y ganadores del certamen Chica y Chico FAREM 2017.

 

Graciela Farrach Úbeda

Divulgación, FAREM-Estelí, UNAN-Managua

8/XI/2017

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×