FAREM-Estelí hace historia en Educación Superior

“Saludamos el desarrollo extraordinario de esta Facultad a lo largo de 38 años, hasta convertirse en un ejemplo vivo de crecimiento institucional”, expresó el doctor Hugo Alberto Gutiérrez Ocón, vicerrector de docencia de la UNAN-Managua, en su discurso del 38 aniversario de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua.

El doctor Gutiérrez Ocón reconoció el esfuerzo y dedicación de docentes que fundaron el centro educativo y que ya están jubilados. Recordó a quienes ya fallecieron y rememoró los inicios del entonces Centro Universitario Regional del Norte, que para ofertar carreras solicitaba docentes de la UNAN-Managua; hoy en día la FAREM-Estelí cuenta con una planta docente calificada, en su mayoría con grado de máster, con 17 profesores que están realizando estudios doctorales y cuatro ya cuentan con grado de doctor.

Por su parte, el doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, destacó que el año 2017 ha sido un cúmulo de valiosas experiencias en el marco de la Universidad Emprendedora, docencia, investigación e innovación. Detalló el crecimiento en infraestructura, con el recinto de Miraflor, Elmer Cisneror Moreira y la Estación Experimental el Limón. También se refirió a la participación de la Facultad en el proyecto Geoparque, una iniciativa de nación de gran impacto arqueológico, turístico, cultural y educativo, ejecutado en Somoto, San Lucas, Las Sabanas, Cusmapa y Totogalpa.

El Decano reconoció el trabajo conjunto realizado por docentes, estudiantes y trabajadores administrativos. Enfatizó que sin su apoyo, no se podrían lograr los objetivos propuestos de cara a la mejora continua de la calidad educativa.

8/XI/2017