Estudiante de FAREM-Estelí recibe distinción “Casimiro Sotelo”

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la UNAN-Managua en conjunto con el equipo del Rectorado, en acto solemne realizaron entrega de la distinción “Casimiro Sotelo” a los mejores estudiantes de los diferentes Facultades de esta alma mater. Dicha distinción se otorga por alcanzar la excelencia académica y su ejemplar contribución al desarrollo de la ciencia y la academia.

Por la FAREM-Estelí, la recibió la joven Ángel Marcela Robleto Castellanos, estudiante de tercer año de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, quien ostenta el más alto rendimiento del primer semestre del año 2017, con 99.8%. La joven Robleto Castellanos expresó que es un honor haber recibido la distinción, un premio a la dedicación de sus estudios que la compromete a seguir esforzándose para representar dignamente a la UNAN-Managua, FAREM-Estelí.

La distinción se otorga cada año, tal y como lo establecen los estatutos de la dirigencia estudiantil, que en su artículo 23, inciso b, dispone que se otorgará la distinción Casimiro Sotelo a los mejores estudiantes.

En la ceremonia realizada en el recinto Rubén Darío estuvieron presentes los dirigentes estudiantiles de la UNAN-Managua y sus Facultades; y el presidente de la UNEN Nacional Luis Andino Paiz.

 

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Comisión de Divulgación

FAREM-Estelí, UNAN-Managua

29/XI/2017

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Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

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