FAREM-Estelí obtiene segundo lugar en JUDC central

La Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí, UNAN-Managua, continúa cosechando éxitos académicos, esta vez al hacerse merecedora del segundo lugar en la XXXVI Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) a nivel de toda la UNAN-Managua, realizada en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) con el lema “De la Investigación al emprendimiento”.

El proyecto de innovación ganador del segundo lugar a nivel nacional es Creación de una empresa de productos integrales Tropical Grains (Granos tropicales)”, obteniendo un promedio de 90%. Fue Presentado por los estudiantes Alexander Josué Betanco Centeno, Milagros Janeth Espinoza Herrera, Mónica Juneydi Ruiz Vidaurre, Odalis Marilia Herrera Agurcia, Rodolfo de Jesús Dávila Rivera y Xochilt Antonieta Pichardo Tórrez, quienes estuvieron tutoreados por los maestros Walter Lennin Espinioza Vanegas y Juan José Rodríguez Dávila.

En un logro compartido entre maestros tutores, estudiantes, padres de familia y las autoridades, definido como trabajo en equipo. “Es un orgullo que estudiantes del primer año de la carrera de ingeniería Agroindustrial hayan participado y lograran obtener un lugar donde competían con proyectos e investigaciones de graduación”, detalló el maestro Walter Espinoza Vanegas.

Por su parte, los estudiantes expresaron sentirse muy emocionados y dieron gracias a Dios por el éxito alcanzado, a los docentes, a los padres de familia por el apoyo y a las autoridades de la Facultad.

Felicidades a los estudiantes ganadores y a los tutores, por poner en alto a nuestra casa de estudios.

1/XII/2017