FAREM-Estelí obtiene segundo lugar en JUDC central

La Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí, UNAN-Managua, continúa cosechando éxitos académicos, esta vez al hacerse merecedora del segundo lugar en la XXXVI Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) a nivel de toda la UNAN-Managua, realizada en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) con el lema “De la Investigación al emprendimiento”.

El proyecto de innovación ganador del segundo lugar a nivel nacional es Creación de una empresa de productos integrales Tropical Grains (Granos tropicales)”, obteniendo un promedio de 90%. Fue Presentado por los estudiantes Alexander Josué Betanco Centeno, Milagros Janeth Espinoza Herrera, Mónica Juneydi Ruiz Vidaurre, Odalis Marilia Herrera Agurcia, Rodolfo de Jesús Dávila Rivera y Xochilt Antonieta Pichardo Tórrez, quienes estuvieron tutoreados por los maestros Walter Lennin Espinioza Vanegas y Juan José Rodríguez Dávila.

En un logro compartido entre maestros tutores, estudiantes, padres de familia y las autoridades, definido como trabajo en equipo. “Es un orgullo que estudiantes del primer año de la carrera de ingeniería Agroindustrial hayan participado y lograran obtener un lugar donde competían con proyectos e investigaciones de graduación”, detalló el maestro Walter Espinoza Vanegas.

Por su parte, los estudiantes expresaron sentirse muy emocionados y dieron gracias a Dios por el éxito alcanzado, a los docentes, a los padres de familia por el apoyo y a las autoridades de la Facultad.

Felicidades a los estudiantes ganadores y a los tutores, por poner en alto a nuestra casa de estudios.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación, FAREM-Estelí, UNAN-Managua

1/XII/2017

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×