Finalizan cuatro cursos de promoción de empleo y autoempleo

Con una promoción en la FAREM-Estelí, de la UNAN-Managua, en el auditorio Román Esteban Toledo finalizaron cuatro cursos en el marco del proyecto “Promoción del Empleo y Autoempleo para Jóvenes en Situación de Riesgo Social, a través de un Programa Formativo de Competencias Laborales y Personales”, ejecutado en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí) y financiado por la Cooperativa Para la Educación R.L.

El maestro Léster Alí Rivera, coordinador del Proyecto, explicó que es de mucha satisfacción culminar estos cursos de la primera etapa, con una promoción de 114 jóvenes, de los cuales 46 son hombres y 68 mujeres, con muy poca deserción. De los promocionados se seleccionaron 50 jóvenes para iniciar un nuevo curso de emprendimiento.

Los docentes facilitadores de los cursos fueron: Martha Johanna Martínez, Martha Montoya Orozco, Luis Enrique Herrera Martínez, Henrry Jafet Escalante Morales y Ena Anielka Suárez Rugama.

Los cursos impartidos fueron Gestión Logística, Ventas Comerciales y Servicio al Cliente, Diseño Gráfico, Soporte Técnico de Oficina, se facilitaron en la modalidad dominical, del 13 de agosto al 12 de noviembre del año 2017.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación, FAREM-Estelí, UNAN-Managua

1/XII/2017

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×