Prematrículas en FAREM-Estelí, UNAN-Managua

La FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se sumó al proceso de prematrículas este 11 de diciembre, donde bachilleres de la zona norte del país han asistido al recinto Universitario Leonel Rugama Rugama, para realizar el proceso de prematrícula para optar a una carrera universitaria en esta casa de estudios superiores.  En el auditorio Román Esteban Toledo se ha dispuesto al personal calificado para atender a los bachilleres que realizan su trámite.

Para el próximo año, la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, ofrece 23 carreras, distribuidas en tres departamentos académicos, en los turnos matutino, vespertino, nocturno y sabatino. Los aspirantes a las carreras de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables y Economía, no harán examen de admisión.

Los estudiantes que clasifiquen pueden optar a diferentes tipos de becas: excelencia académica, internas especiales, externas, transporte, participar en programas de intercambios estudiantiles con universidades extranjeras y movilidad académica en redes internacionales, de las que forman parte de la UNAN-Managua.

El período ordinario de prematrícula es del 11 al 15 de diciembre de 2017, mientras que con recargo del 20% es del 10 y 11 de enero de 2018.

El examen de admisión será  el 21 de enero 2018 y los resultados estarán disponibles el 31 de enero 2018, accediendo a la página web de la UNAN-Managua www.unan.edu.ni

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación, FAREM-Estelí, UNAN-Managua

12/XII/2016

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Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

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