Atletas de taekwondo de la UNAN-Managua campeones nacionales por quinto año consecutivo

Atletas de taekwondo de la FAREM-Estelí unificaron fuerzas con el equipo de atletas de la UNAN-Managua y como resultado de esa sinergia obtuvieron medallas en el campeonato selectivo de taekwondo 2018, realizado en las instalaciones del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA) de la UNAN-Managua.

El evento fue organizado por la Federación Nicaragüense de Taekwondo con el objetivo de seleccionar a los mejores atletas de cada país. Con este campeonato, la UNAN-Managua se posiciona por quinto año consecutivo como campeones nacionales, quienes representarán a Nicaragua en los próximo juegos Centro Americanos y del Caribe, al igual que en los otros eventos internacionales.

En el equipo femenino obtuvieron medalla de oro Teresa Guadamuz, en los 46 kg; Solansh Vargas, en los 49 kg; Violeta Vallecillo, en los 62 kg del RURD respectivamente. Por la FAREM-Estelí: Ericka Narvaez, en los 53 kg; Reyna Cruz, en los 57 kg y Fraynandun Zambrana, en los 73 kg.  En el equipo masculino obtuvo medalla de oro Weyner Lorente, en los 58 Kg de FAREM-Estelí.

Medallas de plata obtuvieron Rudith Briones en los 54 kg de FAREM-Estelí, junto a Ezequiel Mendieta, en los 74 kg; Lea Espinoza, en los 46 kg; Rebeca Leco, en los 49 kg de FAREM-Carazo respectivamente. Medalla de bronce obtuvo Misael Pauth, en los 63 kg de FAREM-Estelí.

En este evento, el entrenador de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, Julio Castillo Galeano fue nombrado entrenador de la selección Nicaragüense de Taekwondo y la Facultad es la sub sede de los entrenamientos para los seleccionados de Estelí.

El próximo 26 enero los atletas de FAREM-Estelí Ericka Narvaez, Weyner Lorente y los del Recinto Universitario Rubén Darío Teresa Guadamuz y Solansh Vargas, viajarán a Estados Unidos al open de taekwondo, en compañía del entrenador Castillo Galeano.

La delegación de FAREM-Estelí, UNAN-Managua agradece el apoyo brindado por las autoridades de UNAN-Managua; a los decanos, el doctor Máximo Rodríguez Pérez y el maestro Gerardo Raúl Arévalo Cuadra; al bachiller Ramón Canales Zeas, presidente de  UNEN-FAREM-Estelí; al director de deportes, licenciado Wilber Altamirano; al maestro Bismark Santana, director de Vida Estudiantil y al director de becas, Edgard Franco.

Divulgación, UNAN-Managua/FAREM-Estelí

22/I/2018