Atletas de taekwondo de la UNAN-Managua campeones nacionales por quinto año consecutivo

Atletas de taekwondo de la FAREM-Estelí unificaron fuerzas con el equipo de atletas de la UNAN-Managua y como resultado de esa sinergia obtuvieron medallas en el campeonato selectivo de taekwondo 2018, realizado en las instalaciones del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA) de la UNAN-Managua.

El evento fue organizado por la Federación Nicaragüense de Taekwondo con el objetivo de seleccionar a los mejores atletas de cada país. Con este campeonato, la UNAN-Managua se posiciona por quinto año consecutivo como campeones nacionales, quienes representarán a Nicaragua en los próximo juegos Centro Americanos y del Caribe, al igual que en los otros eventos internacionales.

En el equipo femenino obtuvieron medalla de oro Teresa Guadamuz, en los 46 kg; Solansh Vargas, en los 49 kg; Violeta Vallecillo, en los 62 kg del RURD respectivamente. Por la FAREM-Estelí: Ericka Narvaez, en los 53 kg; Reyna Cruz, en los 57 kg y Fraynandun Zambrana, en los 73 kg.  En el equipo masculino obtuvo medalla de oro Weyner Lorente, en los 58 Kg de FAREM-Estelí.

Medallas de plata obtuvieron Rudith Briones en los 54 kg de FAREM-Estelí, junto a Ezequiel Mendieta, en los 74 kg; Lea Espinoza, en los 46 kg; Rebeca Leco, en los 49 kg de FAREM-Carazo respectivamente. Medalla de bronce obtuvo Misael Pauth, en los 63 kg de FAREM-Estelí.

En este evento, el entrenador de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, Julio Castillo Galeano fue nombrado entrenador de la selección Nicaragüense de Taekwondo y la Facultad es la sub sede de los entrenamientos para los seleccionados de Estelí.

El próximo 26 enero los atletas de FAREM-Estelí Ericka Narvaez, Weyner Lorente y los del Recinto Universitario Rubén Darío Teresa Guadamuz y Solansh Vargas, viajarán a Estados Unidos al open de taekwondo, en compañía del entrenador Castillo Galeano.

La delegación de FAREM-Estelí, UNAN-Managua agradece el apoyo brindado por las autoridades de UNAN-Managua; a los decanos, el doctor Máximo Rodríguez Pérez y el maestro Gerardo Raúl Arévalo Cuadra; al bachiller Ramón Canales Zeas, presidente de  UNEN-FAREM-Estelí; al director de deportes, licenciado Wilber Altamirano; al maestro Bismark Santana, director de Vida Estudiantil y al director de becas, Edgard Franco.

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación, UNAN-Managua/FAREM-Estelí

22/I/2018

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×