Examen de ingreso 2018 en FAREM-Estelí, UNAN-Managua

Este 21 de enero, 2,192 estudiantes realizaron examen de ingreso en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, de 2,388 que estaban previstos a realizar la evaluación, lo que representa el 92% de estudiantes presentados. 125 estudiantes que aspiran a clasificar en las carreras de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables y Economía no realizaron examen, la prematrícula total fue de 2,513. Así lo informó el doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de la Facultad.

La maestra María Elena Blandón, secretaria de Facultad expresó que todo el proceso trascurrió en un ambiente de calma, algunos estudiantes llegaron acompañados de sus padres, quienes esperaron en las instalaciones del recinto  durante el proceso del examen. Se contó con la presencia de miembros de la Cruz Roja, filial Estelí quienes asistieron a jóvenes con ciertos padecimientos como asma e hipoglucemia.

Para el año académico 2018, la FAREM-Estelí, UNAN-Managua tiene disponibles 1250 cupos en 23 carreras, entre las cuales, las de mayor demanda fueron: Medicina, con 392 aspirantes; seguido de Inglés, con 277 estudiantes inscritos; en tercer lugar Contaduría Pública y Finanzas, en la que se inscribieron 276 estudiantes, y en cuarto lugar Administración de Empresas con 212 inscritos.

Los resultados del examen de ingreso estarán disponibles el 31 de enero en la página web de la UNAN-Managua www.unan.edu.ni. Para consultarlos, los estudiantes deben digitar los datos de usuario y clave, contenidos en la hoja de prematrícula. Quienes no clasifiquen en ninguna de las dos opciones, pueden aplicar vía internet, a las carreras disponibles en la segunda fase, del 31 de enero al 3 de febrero; los resultados de la segunda fase se darán a conocer a través del mismo medio el 7 de febrero del año en curso.

22/I/2018