Agrupación de danza Jadelí presente en acto central de aniversario de Juigalpa

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Juigalpa, presidida por el Alcalde Prof. Erwing de Castilla y la Vicealcaldesa Estelbina Báez, invitó a la agrupación artística de danza Jadelí de FAREM-Estelí, UNAN-Managua para celebrar el CXXXIX aniversario de su elevación a la categoría de cuidad.

Este evento se llevó a cabo frente al Palacio de la Cultura. Los artistas tuvieron la oportunidad de compartir escenario con artistas de las agrupaciones de danza y de música de todas las Facultades de la UNAN Managua, así mismo con grupos artísticos locales.

La FAREM Estelí se vio representada en este evento por 8 artistas, quienes a pesar de encontrarse aún en período de vacaciones, se han mantenido siempre en la disposición de poner en alto este recinto universitario a través de la demostración de sus habilidades en la danza.

En esta ocasión los artistas participantes fueron: Iris Judith Flores Talavera, Julio Bismarck Vásquez Vásquez, Leticia Elisanyela Morán Moreno, Bryan Bismarck Lovo Benavidez, María Celeste Castillo Irías, Hasley Josué Acuña Ruiz, Carmen Alicia Peralta López y Julissa Jimena Pérez Morales. Todos ellos hicieron una demostración artística de 13 danzas del norte, pacífico y caribe nicaragüense.

 

Martha María González

Promotora Cultural FAREM Estelí / UNAN Managua

1/02/2018

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×