Agrupación de danza Jadelí presente en acto central de aniversario de Juigalpa

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Juigalpa, presidida por el Alcalde Prof. Erwing de Castilla y la Vicealcaldesa Estelbina Báez, invitó a la agrupación artística de danza Jadelí de FAREM-Estelí, UNAN-Managua para celebrar el CXXXIX aniversario de su elevación a la categoría de cuidad.

Este evento se llevó a cabo frente al Palacio de la Cultura. Los artistas tuvieron la oportunidad de compartir escenario con artistas de las agrupaciones de danza y de música de todas las Facultades de la UNAN Managua, así mismo con grupos artísticos locales.

La FAREM Estelí se vio representada en este evento por 8 artistas, quienes a pesar de encontrarse aún en período de vacaciones, se han mantenido siempre en la disposición de poner en alto este recinto universitario a través de la demostración de sus habilidades en la danza.

En esta ocasión los artistas participantes fueron: Iris Judith Flores Talavera, Julio Bismarck Vásquez Vásquez, Leticia Elisanyela Morán Moreno, Bryan Bismarck Lovo Benavidez, María Celeste Castillo Irías, Hasley Josué Acuña Ruiz, Carmen Alicia Peralta López y Julissa Jimena Pérez Morales. Todos ellos hicieron una demostración artística de 13 danzas del norte, pacífico y caribe nicaragüense.

Martha María González

Promotora Cultural FAREM Estelí / UNAN Managua