Atletas de Taekwondo de FAREM-Estelí participan en eventos internacionales

El atleta Misael Pauth García, estudiante de tercer año de Contaduría Pública y Finanzas, en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participó en el campeonato abierto Centro Americano de Taekwondo, realizado en Honduras, donde obtuvo medalla de oro, luego de realizar dos combates, en los que resultó ganador de ambos por superioridad de puntos.

El joven Pauth García fue pre seleccionado a nivel nacional por la Federación Nicaragüense de Taekwondo, quien cubrió todos los gastos de transporte, estadía y alimentación.

Por otra parte, la atleta Erika Narváez viajará este 28 de febrero del presente año a San Pedro Sula, Honduras, para participar en evento Mall Premier, y la atleta Reyna Cruz viajará el 4 de marzo a México, para participar en el clasificatorio para los juegos Centro Americanos de Taekwondo.

Los atletas entrenan diariamente en las instalaciones del Recinto Universitario Leonel Rugama Rugama, en el edificio de Cultura y Deportes, dirigidos por el maestro Julio Castillo Galeano, quien es el entrenador de la selección nacional de Nicaragua y de la selección de UNAN-Managua, con licencia de entrenador intercontinental y mundial.

 

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación FAREM-Estelí, UNAN-Managua

27/II/2018

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×