Bienvenida a estudiantes de primer ingreso

Estudiantes de primer ingreso de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, participaron en el acto central de bienvenida organizado por las autoridades académicas. En el evento, se compartió información relacionada a actividades artísticas y deportivas en las que se pueden inscribir los estudiantes. De igual forma, se les dieron a conocer generalidades sobre los reglamentos y formas de comportamiento en esta casa de estudios superiores.

El decano, doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, instó a los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que ofrece la FAREM-Estelí, una de ellas es el aprendizaje de lenguas extranjeras, a fin de que puedan optar a becas y pasantías en el extranjero.

Por su parte, la dirigencia de UNEN representada por los bachilleres Ramón Canales y Boanard Moreno Morán, motivaron al estudiantado a mejorar sus habilidades en idiomas, conocimientos científicos, innovación, creatividad y emprendimiento.

El acto de bienvenida, que se realizó en los turnos matutino, vespertino, nocturno y sabatino, finalizó con una serie de presentaciones de danza, canto, judo, taekwondo y karate; disciplinas que se ofertan en beneficio del crecimiento personal, artístico y deportivo de la  comunidad estudiantil.

Graciela Farrach

Divulgación

FAREM-Estelí, UNAN-Managua

13/III/2018

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×