Jornada Dariana Universitaria en FAREM-Estelí

La Dirección de Extensión Cultural de UNAN-Managua organizó la XXXVII Jornada Dariana Universitaria, en saludo al LX aniversario de la Autonomía Universitaria 1958-2018. Este 21 de marzo, la tercera sesión se realizó en FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en el auditorio Román Esteban Toledo, donde se reunieron más de cien estudiantes del turno matutino para el disfrute de la actividad.

Las palabras de bienvenida las dictó el doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de la Facultad, quien describió la trayectoria del insigne poeta, breve comentarios de sus obras, al final de su intervención instó a la juventud a leer para conocer más sobre la vida y obra de Rubén Darío, padre del modernismo en la lengua española.

La maestra jubilada Marlene Rodríguez Rodríguez, presentó su ponencia “Poética otoñal en la obra Dariana”, además comentó que Darío es fundamental para todos los poetas y para la formación universitaria de los estudiantes.

Por su parte, la maestra Mabel Gaitán Baltonado, docente de los departamentos de cultura y de español de la UNAN-Managua, realizó la exposición de tres poemas de Darío. El cierre de la actividad se realizó con una muestra artística de la agrupación de danza Jadelí y el grupo musical Cenzontle Latino, ambos grupos de la Facultad.

Arlen Meryfel Picado Juárez

Divulgación

FAREM-Estelí, UNAN-Managua

23/III/2018

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×