Jornada Dariana Universitaria en FAREM-Estelí

La Dirección de Extensión Cultural de UNAN-Managua organizó la XXXVII Jornada Dariana Universitaria, en saludo al LX aniversario de la Autonomía Universitaria 1958-2018. Este 21 de marzo, la tercera sesión se realizó en FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en el auditorio Román Esteban Toledo, donde se reunieron más de cien estudiantes del turno matutino para el disfrute de la actividad.

Las palabras de bienvenida las dictó el doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de la Facultad, quien describió la trayectoria del insigne poeta, breve comentarios de sus obras, al final de su intervención instó a la juventud a leer para conocer más sobre la vida y obra de Rubén Darío, padre del modernismo en la lengua española.

La maestra jubilada Marlene Rodríguez Rodríguez, presentó su ponencia “Poética otoñal en la obra Dariana”, además comentó que Darío es fundamental para todos los poetas y para la formación universitaria de los estudiantes.

Por su parte, la maestra Mabel Gaitán Baltonado, docente de los departamentos de cultura y de español de la UNAN-Managua, realizó la exposición de tres poemas de Darío. El cierre de la actividad se realizó con una muestra artística de la agrupación de danza Jadelí y el grupo musical Cenzontle Latino, ambos grupos de la Facultad.

Divulgación

FAREM-Estelí, UNAN-Managua