Sesión de Consejo Universitario en FAREM-Estelí

En pleno, el Consejo Universitario de la UNAN-Managua, sesionó en la FAREM-Estelí, tal y como se acostumbra cada año. En esta ocasión, el doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de la Facultad, presentó el quehacer de esta casa de estudios superiores durante el año 2017, en las funciones de Gestión, Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización.

Los miembros plenos del Consejo Universitario comentaron positivamente alrededor de lo expuesto por el decano Rodríguez. La maestra Elsy López Lowery, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, felicitó al equipo de dirección y personal en general, por asumir retos tan importantes como la administración de la reserva protegida Miraflor Morpotente, lo que indica la calidad y compromiso social de la FAREM-Estelí con los programas de Gobierno.

Por su parte, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la UNAN-Managua, rememoró la década de los años 80, cuando un grupo de docentes viajaban desde la capital a Estelí a impartir clases en el entonces Centro Universitario Regional del Norte (CURN) y destacó que siempre han sido bien acogidos, como parte de la gran familia institucional. Por otro lado, felicitó al equipo de rectorado y al personal docente y administrativo por que la FAREM-Estelí es la primera Facultad en entregar la información solicitada desde el nivel central, “en condiciones de pulcritud y formalidad” enfatizó.

El maestro Marlon Díaz, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, destacó el liderazgo de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en cuanto al fortalecimiento de lazos de cooperación con instancias académicas del nivel central. Así pues, enfatizó en el trabajo conjunto que realiza con la Facultad de Educación e Idiomas, Ciencias Médicas, CIGEO, CIRA, entre otros.

La rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez,   mencionó que este año académico está cargado de oportunidades y desafíos, que lograremos en la medida en que trabajemos en equipo, como miembros de una gran familia: la UNAN-Managua.

Graciela Farrach Úbeda

Divulgación

FAREM-Estelí, UNAN-Managua

23/III/2018

Los comentarios están cerrados.

Diplomado Fortalecimiento de la calidad educativa con énfasis en matemática – literatura

 

Objetivo General

Es objetivo central de este diplomado que las y los docentes se apropien de herramientas científicas, metodológicas y pedagógicas a través de las cuales pueda realizar una reflexión crítica sobre su práctica y que contribuya a la estructuración de una situación plena de aprendizaje, tanto del contenido temático tradicionalmente relacionado (objetivos, contenidos, métodos) y del contenido dinámico (quien, quienes, cuando, donde), lo que significa realizar la temática a través de lo dinámico y viceversa, situación que tiene como substrato favorecer el crecimiento personal-profesional-social del docente y por ende de los estudiantes.

Metodología

La metodología a utilizar se basa en talleres, esto implica que puede hacer uso de grupos de discusión (mesas redondas, panel, conferencia, simposio), video foro, clases prácticas, estudios de caso, reflexiones, experiencias, vivencias, que conlleven a una reflexión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Un aspecto importante, es que los participantes, además de socializar sus experiencias y consolidar sus conocimientos, se apropien de la metodología activa participativa que les permita en la práctica transversalizar las temáticas abordadas en el diplomado, por ende en el proceso educativo.

Asignaturas del plan de estudio:

  1. Componentes conceptuales en el proceso educativo.

  2. Planificación y evaluación

  3. Herramientas TIC para la educación

  4. Curso de investigación

  5. Matemática

  6. Lengua y Literatura

 Modalidad: Encuentro semanal (dos días)

Duración del programa: 5 meses

Total horas: 240

Créditos: 99

Requisitos de matrícula:

Coordinadora del programa: MSc. María Elena Blandón D.

×