Sesión de Consejo Universitario en FAREM-Estelí

En pleno, el Consejo Universitario de la UNAN-Managua, sesionó en la FAREM-Estelí, tal y como se acostumbra cada año. En esta ocasión, el doctor Máximo Andrés Rodríguez Pérez, decano de la Facultad, presentó el quehacer de esta casa de estudios superiores durante el año 2017, en las funciones de Gestión, Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización.

Los miembros plenos del Consejo Universitario comentaron positivamente alrededor de lo expuesto por el decano Rodríguez. La maestra Elsy López Lowery, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, felicitó al equipo de dirección y personal en general, por asumir retos tan importantes como la administración de la reserva protegida Miraflor Morpotente, lo que indica la calidad y compromiso social de la FAREM-Estelí con los programas de Gobierno.

Por su parte, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la UNAN-Managua, rememoró la década de los años 80, cuando un grupo de docentes viajaban desde la capital a Estelí a impartir clases en el entonces Centro Universitario Regional del Norte (CURN) y destacó que siempre han sido bien acogidos, como parte de la gran familia institucional. Por otro lado, felicitó al equipo de rectorado y al personal docente y administrativo por que la FAREM-Estelí es la primera Facultad en entregar la información solicitada desde el nivel central, “en condiciones de pulcritud y formalidad” enfatizó.

El maestro Marlon Díaz, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, destacó el liderazgo de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en cuanto al fortalecimiento de lazos de cooperación con instancias académicas del nivel central. Así pues, enfatizó en el trabajo conjunto que realiza con la Facultad de Educación e Idiomas, Ciencias Médicas, CIGEO, CIRA, entre otros.

La rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez,   mencionó que este año académico está cargado de oportunidades y desafíos, que lograremos en la medida en que trabajemos en equipo, como miembros de una gran familia: la UNAN-Managua.

Divulgación

FAREM-Estelí, UNAN-Managua