FAREM-Estelí continúa con la sistematización de prácticas estudiantiles

Docentes de los tres departamentos académicos de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua continuarán sistematizando las experiencias de prácticas estudiantiles en las diversas modalidades (familiarización, especialización y profesionales), así lo expresaron la maestra Miurell Suárez Soza, coordinadora del proceso de Sistematización y el maestro Orlando Zeledón Zeledón, coordinador de Prácticas en la Facultad, en la primera reunión que marcó el inicio de este proceso en este primer semestre 2018.

Se sistematiza para dar respuesta al Plan Estratégico de la UNAN-Managua y del desarrollo de planes operativos, con el objetivo de sistematizar experiencias, vivencias y el que hacer de índole académico de la Facultad. Otro propósito va orientado a fortalecer capacidades metodológicas y las vivencias para la sistematización de experiencias educativas desde el desarrollo de la asignatura de las prácticas estudiantiles.

Este proceso se realiza en la Facultad desde el año 2016, en el han participado docentes de los tres departamentos académicos, guiados por la maestra Suárez Soza y el maestro Zeledón Zeledón, a través de una plataforma virtual, donde se comparten documentos y material de lectura que complementa las sesiones con los maestros guías.

Divulgación

FAREM-Estelí, UNAN-Managua