| Curso Libre: Interpretación del Patrimonio Natural |
| Escrito por Fco Llanes |
| Miércoles, 28 de Abril de 2010 10:16 |
|
Este curso tiene como objetivo la formación de guías de la interpretación ambiental y del patrimonio, proporcionándoles un conocimiento amplio del tema y combinando la teoría y la práctica con la finalidad de capacitarlos en el tema.
Dirigido a: Estudiantes de la licenciatura de Turismo Sostenible.
Periodo: Del 21 al 26 de junio de 2010. - MATRICULAS ABIERTAS-
PROGRAMA DEL CURSO
01. Orígenes de la interpretación del patrimonio 02. Que es la interpretación del patrimonio 03. Niveles del concepto 04. ¿Por qué vamos a interpretar? 05. ¿Qué vamos a Interpretar? 06. ¿Para quién vamos a interpretar? 07. ¿Cómo vamos a interpretar? 08. Los principios de la interpretación del patrimonio 09. Ética de la interpretación del patrimonio 10. La observación como base de la interpretación del patrimonio 11. Caminos de la interpretación 12. El guía interprete
Metodología: Seminarios y gira de campo. Nivel del curso : General Costo total: US$ 50.00 No. participantes : 20 participantes. Organizan: Oficina Verde, Programa de Servicios Profesionales (PSP).
Mayor información: Tamara Rodríguez Pérez (505) 2713 2437 Ext. 6639 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
| Última actualización el Viernes, 30 de Abril de 2010 15:27 |
Presentación: La interpretación ambiental y del patrimonio es un ámbito de acción y reflexión que en los últimos años ha tenido un gran desarrollo. Muchas de las experiencias llevadas a cabo en contextos culturales diversos han puesto de manifiesto que, mediante estrategias basadas en procesos comunicativos, se pueden alcanzar objetivos educativos, recreativos y de gestión de los bienes patrimoniales.