¿Quiénes somos?

La RED DE CAMBIO CLIMÁTICO es promovida por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y su Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí).

La RED DE CAMBIO CLIMÁTICO es un espacio interdisciplinario donde las entidades miembros pueden interactuar, intercambiar, debatir, proponer, analizar, entender y ampliar sus perspectivas de conocimiento ante el problema del cambio climático global, los posibles efectos, consecuencias y las medidas de adaptación que conlleven a soluciones viables.

Objetivo general

Promover y consolidar una red interactiva e interdisciplinaria donde se analicen, debatan y propongan alternativas de solución frente al complejo problema del  cambio climático a través del intercambio de ideas, conocimientos e información relevante y actualizada.
 
Objetivos específicos
  • Analizar discutir y debatir los problemas y efectos del cambio climático global y local, a partir de una estrategia de gestión del conocimiento que viabilice una estrategia de adaptación sostenible al mismo.
  • Aprovechar la red académica para fortalecer una cultura científica que responda a los retos que nos impone la variabilidad del clima y de esa manera presentar propuestas que incidan para la toma de decisiones de carácter local y nacional.
  • Crear una red masiva de conocimiento multi e interdisciplinar, que popularice el conocimiento sobre cambio climático en aras de fortalecer una conciencia social y ambiental frente a este flagelo.
Incidencia de la red
  • Debe de incidir en las propuestas que contiene el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016.
  • En las propuestas del gobierno que se llevan a los encuentros internacionales sobre cambio climático.
  • A través del gobierno se debe dejar sentada la voz sobre el protocolo de Kyoto, en materia de calentamiento global.
  • En el plano local, porque es la relación más cercana con la población, con el territorio. Hoy se habla de  desarrollar iniciativas como: “territorios climáticamente inteligentes”.
  • La cultura científica, la gestión del conocimiento y la investigación son determinantes  como aportes a esta problemática.
 Sede de la red

Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (UNAN-Managua/ FAREM-Estelí)
Contiguo a la Subestación Planta ENEL. Barrio 14 de abril Recinto Universitario “Leonel Rugama Rugama”

 Telf.: 2713-7734

 

 

Iniciar sesión

Visitas

00065017
Hoy
Todos los dias
29
65017

28/05/2017 19:12:15