Acerca de

Redes a las cuales participamos como FAREM Estelí:

Miembros como UNAN Managua de la “Red de Adaptación al Cambio Climático y los Ecosistemas como estrategias de Adaptación (RAAC-CYTED): http://adaptacionyecosistemas.net/

Miembros como FAREM Estelí de la Red para el monitoreo del estado de la conservación y recuperación de bosques húmedos y secos en Latinoamérica en el contexto de la deforestación evitada.http://www.iberoredd.org/iberoredd/index.php

Convenios firmados:

Instituto Nacional Forestal (INAFOR): www.inafor.gob.ni/

Universidad Nacional Agraria (UNA): www.una.edu.ni/

Universidad Autónoma de Tlaxcala México (UATx-México: www.uatx.mx

Convenios en proceso de firma:

El Colegio de la Frontera Sur -México: www.ecosur.mx

El Colegio de San Luis -México: http://www.colsan.edu.mx/

Resumen de los CV de docentes de la Estación Experimental “El Limón”

kenny

Kenny López Benavides, licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Tiene un máster en Medio en Medio Ambiente y Recursos Naturales, con énfasis en Gestión de Áreas Protegidas y Biodiversidad. Participó como becario en el proyecto de investigación interuniversitario “Evaluación Social Multicriterio en un área protegida del norte de Nicaragua”. Actualmente trabajando como docente investigador en la Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco “El Limón” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (UNAN Managua) en la línea de agroforestería y sistemas silvopastoriles.

josue

Josué Tomás Urrutia Rodríguez, Ingeniero Agropecuario por la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE-Estelí). Tiene un máster en Medio en Medio Ambiente y Recursos Naturales, con énfasis en Gestión de Áreas Protegidas y Biodiversidad. Participó como becario en el proyecto de investigación interuniversitario “Evaluación Social Multicriterio en un área protegida del norte de Nicaragua” y en el proyecto “Desarrollo de un programa de capacitación científico técnico y creación de una Estación Experimental en la FAREM Estelí”. Actualmente trabajando como docente investigador en la Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco “El Limón” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (UNAN Managua) en la línea de Ecología Forestal.

alejandrina

Alejandrina Herrera Herrera, Ingeniera Agropecuaria por la Escuela de Agricultura y Ganadería de Estelí “Francisco Luis Espinoza”. (EAGE-Estelí). Tiene un máster en Gestión del Medio Ambiente y Recursos Naturales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB-España). Un diplomado superior en “Adaptación al cambio climático, aplicación a la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional. Participó como coordinadora local del proyecto de investigación interuniversitario y cooperación internacional “Evaluación Multicriterio para la Toma de Decisiones sobre Restauración Conservativa y Gestión Sostenible de Sistemas Silvopastoriles en el Área Protegida de Miraflor-Moropotente” y como miembro del equipo del proyecto “Desarrollo de un programa de capacitación científico técnico y creación de una Estación Experimental en la FAREM Estelí”. Actualmente trabajando como docente investigadora en la línea de agroforestería.

rafael

Oscar Rafael LanuzaLanuza, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Participó como becario en el proyecto de investigación interuniversitario “Desarrollo de un programa de capacitación científico técnico y creación de una Estación Experimental en la FAREM Estelí”. Actualmente trabajando como docente investigador en la Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco “El Limón” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (UNAN Managua).

veronica

Verónica Lisbeth Ruíz Gómez, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Tiene un máster en Medio en Medio Ambiente. Especialidad en Gestión de Cuencas y Recursos Naturales y un diplomado superior en “Adaptación al cambio climático, aplicación a la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional”. Participó como becaria en el proyecto de investigación interuniversitario “Desarrollo de un programa de capacitación científico técnico y creación de una Estación Experimental en la FAREM Estelí”. Actualmente trabajando como docente investigadora en la Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco “El Limón” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (UNAN Managua).